Política

Familiares de detenidos desaparecidos exigen la renuncia de Sergio Micco como director del INDH

Familiares de detenidos desaparecidos exigen la renuncia de Sergio Micco como director del INDH
T13
Compartir
La AFDD acusó al director del organismo de querer limpiar la imagen del gobierno con sus dichos de que en Chile no hay violación sistemática de los Derechos Humanos.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) de Chile exigió, este lunes, la renuncia de su cargo del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sergio Micco por “no cumplir con su deber” y “pretender limpiar la imagen del gobierno represivo”, según dijeron a través de una declaración pública.

Desde la organización criticaron el actuar del abogado, quien este domingo había dicho que no hay violación sistemática de los Derechos Humanos en el país, pese a los más de 20 muertos que han dejado las manifestaciones sociales y las 160 personas con heridas oculares.

“Las intempestivas e incomprensibles declaraciones del director del Instituto de Derechos Humanos Sergio Micco, al señalar que ‘no se han violado sistemáticamente los Derechos humanos’ y al dar a entender que el país volvió a la normalidad, son graves y repudiables, y no dudamos que obedecen a una estrategia de blanqueamiento del gobierno”, dijo la AFDD.

“Sergio Micco ha dañado la seriedad y credibilidad del INDH, ha ofendido a las víctimas y sus familias, se ha situado en la vereda opuesta al mandato legal. Sergio Micco debe renunciar porque no cumplió con su deber que es defender a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos por parte del Estado”, agregó.

Para la asociación, la cantidad de heridos y el actuar de las fuerzas represivas del Estado no son excesos ni accidentes, ni tampoco improvisaciones. “Son lisa y llanamente resultado de la acción de un Estado terrorista y criminal que trató de reeditar las peores prácticas de la dictadura al decretar Estado de Excepción”, argumenta el comunicado.

Señal T13 En Vivo