Política

Fernández asegura que Barraza "no se equivocó" al referirse a conflicto mapuche

Fernández asegura que Barraza "no se equivocó" al referirse a conflicto mapuche
T13
Compartir
Por otro lado, el ministro del Interior aseguró que Mahmud Aleuy estuvo informado de forma "permanente" de los pormenores de la huelga de los comuneros.

"No se equivocó", aseguró hoy el ministro del Interior, Mario Fernández, al ser consultado sobre el hecho que el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, haya opinado sobre el conflicto mapuche.  Esto luego que el secretario de Estado afirmara en una entrevista con El Mercurio que "en Chile no existe terrorismo” y criticara la forma en cómo se abordó la detención de los presuntos implicados en la “operación huracán”.

Al respecto, Fernández agregó que "los ministros, en general, hablamos sobre muchos temas y hay muchos temas que están vinculados a varios ministros a la vez. En este caso, desde luego, el tema del orden público recae en el ministro de Interior y Seguridad Pública, pero al ministro de Desarrollo Social le cabe el diario tratamiento de, entre otros, los pueblos originarios. A él le corresponde esa tarea en el gobierno, y por lo tanto también se está refiriendo a un tema que cabe dentro de sus atribuciones".

Molestia de Aleuy

Este lunes circularon versiones de Palacio en torno a la molestia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, por la decisión del gobierno de recalificar las querellas por ley antiterrorista para los comuneros en huelga de hambre. 

Al respecto, Fernández indicó que hubo "una permanente comunicación con él".

"El día que se tomó la decisión el subsecretario (Aleuy) se encontraba en Argentina, pero hubo una permanente comunicación con él a través del abogado del Ministerio del Interior, Luis Correa, quien se encontraba con él en esa importante tarea. Y por lo tanto, hubo siempre una comunicación de las decisiones que se estaban tomando", puntualizó el ministro.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */