Fernando Carmona, exjefe programático de Jara: "Estaba muy consciente de que tenía que salir"
Fundación Instituto de Estudios Laborales- Fernando Carmona
T13 En Vivo
El exjefe programático de Jeannette Jara, Fernando Carmona, hijo del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aseguró que sabía que tras el triunfo de la candidata en la primaria presidencial, debía salir del comando.
Carmona acompañó a Jara previo a la primaria y, una vez que se transformó en la abanderada de todo el oficialismo, dejó su rol como jefe programático de un comando que volvió a reorganizarse para incluir a integrantes de las otras colectividades que respaldan a la exministra.

A tres años del triunfo del Rechazo: UDI publica video apuntando contra Boric y la Convención
Previo al acto de conmemoración de los 55 años del día en que Salvador Allende fue elegido como presidente, del cual participó Fernando Carmona, el economista aseguró que él "estaba muy consciente de que tenía que salir (del comando), así que no tenía ningún problema".
El exintegrante del comando planteó que lo dijo "desde mucho antes" y que su salida se debe a que se trata de "una campaña que tenía que ampliarse, tiene que haber diversidad y eso indicaba que no podíamos ser todos comunistas y me parecía que yo tenía que salir y se lo dije así a la candidata".
Dichos de Carmona que han causado polémica
La permanencia de Carmona en el comando fue descartada a mediados de julio, cuando Jara confirmó que el economista ya no hablaba en nombre del comando.
Tal aclaración de la candidata llegó luego de que Carmona causara polémica por señalar que la incorporación del voto obligatorio en las elecciones presidenciales "nos obliga a no pensar solo en el eje izquierda-derecha, sino pensar en el eje 'arriba-abajo', es decir, 'pueblo-élite'" y que se buscó que la estrategia de la campaña de Jara fuera "entre aquellos que vienen de abajo y los que están arriba".
A lo anterior se suma su declaración en un seminario organizado por Deloitte y DF, en la que aseguró a nombre del comando que no buscarían una "reforma tributaria a gran escala" y planteó crecimiento vía demanda interna.


