EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Diputado Espinoza asegura que Sichel hizo el retiro del 10% de AFP en dos cuotas

Diputado Espinoza asegura que Sichel hizo el retiro del 10% de AFP en dos cuotas
T13
Compartir
El parlamentario sostuvo que el candidato del oficialismo, quien no ha querido contar si hizo algún retiro del 10%, retiró sus ahorros desde la AFP Cuprum.

El diputado del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza aseguró, en medio de la discusión por el cuarto retiro de los fondos de AFP, que el candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, hizo efectivo el primer retiro de sus ahorros previsionales.

Sichel fue emplazado por la candidata de la exConcertación, Yasna Provoste, para que dijera si había retirado o no su 10 por ciento de los fondos de pensiones, sin embargo, el representante de Chile Podemos + se negó a referirse al tema.

Boric critica a Sichel por retiro del 10%: "Por qué querrían negar a algunos lo que ellos sí toman"
Lee También

Boric critica a Sichel por retiro del 10%: "Por qué querrían negar a algunos lo que ellos sí toman"

En su exposición ante la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, Espinoza hizo referencia a Sichel y aseguró que había hecho el primer retiro de los fondos de pensiones, en dos cuotas, desde la AFP Cuprum.

“Los dueños de las AFP son amigos del Presidente Piñera, son amigos del candidato presidencial Sichel, que hasta hace poco no más se supo que el más tenaz opositor de los retiros, retiró en dos cuotas de Cuprum su primer retiro del 10%, lo que no es ilegal, pero que dé la cara, y si quiere ser presidente de Chile que hable con la verdad”, dijo el parlamentario socialista.

El candidato oficialista ha sido tajante en rechazar este cuarto retiro de fondos previsionales, e incluso advirtió a los parlamentarios y parlamentarias de su sector que van a la reelección para que voten en contra de la normativa o, según dijo en su momento, no haría campaña por ellos.

 

Señal T13 En Vivo