Política

“¿Quieres ser concejal?”: Partido Liberal busca candidatos a las municipales por redes sociales

Agencia Uno - Elecciones municipales
Camilo Calderara
Compartir
Mediante sus plataformas de internet, la colectividad oficialista ofrece la candidatura para sus simpatizantes que estén interesados en participar de las elecciones municipales y regionales de octubre.

Un curioso llamado está haciendo el Partido Liberal en sus redes sociales. La colectividad oficialista busca candidatos y candidatas a concejal y consejeros regionales para las próximas elecciones municipales que están programadas para octubre de este 2024. 

“¿Quieres ser concejal? ¿Quieres ser concejalas? ¿Quieres ser core?”. Con esas preguntas el Partido Liberal realizó una publicación en redes sociales para buscar candidatos y candidatas. “Llena el formulario y te llamaremos”, dice la publicación. “¿ERES LIBERAL? ¡Llegó tu momento! Si quieres ser concejal/a o CORE en las próximas elecciones municipales. Inscríbete llenando el formulario alojado en nuestro linktree en el perfil”, dice además la publicación de Instagram que ya tiene algunos interesados e interesadas. 

Las elecciones municipales están programadas para el 27 de octubre y además de alcaldes y concejales, los ciudadanos deberán elegir a gobernadores o gobernadoras regionales y consejeros o consejeras. 

Oficialismo confirma lista única para elecciones municipales de octubre y extiende invitación a la DC
Lee También

Oficialismo confirma lista única para elecciones municipales de octubre y extiende invitación a la DC

¿Cuál es la dieta de un concejal?

Según establece la ley orgánica de municipalidades en su artículo 88, la dieta de un concejal puede variar entre 7,8 y 15,6 unidades tributarias mensuales (UTM).

Esto quiere decir que el sueldo de un concejal o concejala puede variar entre 500 mil y un millón de pesos, dependiendo de la municipalidad y el acuerdo que tome el concejo municipal. 

Será el alcalde de cada comuna quien deberá acordar con el concejo municipal el número de sesiones extraordinarias que deben realizarse al mes, aunque hay un mínimo de tres establecidas en la ley. 

Agencia Uno - Elecciones a alcalde y concejal
Agencia Uno - Elecciones a alcalde y concejal

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */