Política

Piñera promulga proyecto que deroga Ley Reservada del Cobre

Piñera promulga proyecto que deroga Ley Reservada del Cobre
T13
Compartir
La nueva ley de financiamiento para Fuerzas Armadas incorpora a Contraloría General de la República en la fiscalización del uso de recursos.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la nueva ley de financiamiento a las Fuerzas Armadas, que deroga la Ley Reservada del Cobre y busca generar mayor transparencia y participación en los recursos que reciben las distintas ramas de la seguridad nacional.

En este contexto, el mandatario aseveró que esta normativa hay que complementarla con otras iniciativas, tales como, “la ley que regula la carrera militar, la ley de inteligencia y la ley que regula la justicia militar”.

Esta nueva ley, entre otros, da un aporte basal para el mantenimiento de las capacidades estratégicas actuales a las FF.AA y así tener la capacidad suficiente para “defender nuestra soberanía”.

Finalmente, el Presidente Piñera aseguró que esta normativa garantiza que la defensa nacional y su finamiento sea una política de Estado que comprometa a la sociedad entera.

“La ley reservada del cobre perdió en el año 2016 su carácter de secreta, pero ahora la ley cuenta con mecanismo de transparencia de control de la sociedad civil, incorporando al Congreso nacional en la discusión de los presupuestos; incorporando a la Contraloría General de la República en la fiscalización del buen uso de los recursos”, concluyó el mandatario.

Señal T13 En Vivo