ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Fiscal Nacional analiza separar causas Penta y SQM

Fiscal Nacional analiza separar causas Penta y SQM
T13
Compartir
Chahuán además abordó la declaración del ex director del SII, Michel Jorratt, quien comparecerá ante el Ministerio Público en calidad de imputado.

En la antesala de un seminario sobre medioambiente, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, se refirió a los casos Penta y SQM y sostuvo que estudia la idea de separar ambas causas, a raíz de la gran acumulación de evidencias y del elevado número de diligencias y trabajo investigativo que requiere el caso.

"Si, he pensado en separar las investigaciones. Sobre todo para potenciar las investigaciones, en cuanto a la cantidad de diligencias que hay. Es bastante demandante la cantidad de diligencias que hay", sostuvo Chahuán.

El fiscal nacional puso como ejmplo que dentro de la causa cuentan con "60 o 70 cajas de información contable. Es complicado".

Es por ello que junto con separar las causas, analiza la posibilida de sumar nuevos fiscales al equipo investigativo. 

Junto con esto, se refirió a la solicitud para ampliar el plazo de investigación del caso, aseverando que "necesitamos varios meses, cuatro o cinco". 

Declaración de Michel Jorratt

Chahuán, además, abordó la declaración que realiza este jueves el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, quien se presentará ante el Ministerio Público en calidad de imputado, pues existen querellas en su contra.

Chahuán dijo conocer al abogado de Jorratt y que el representante legal del ex director del SII "me dijo que iba a colaborar".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota