Política

Fiscal Toledo confirma que causa Caval le será reasignada

Fiscal Toledo confirma que causa Caval le será reasignada
T13
Compartir
Esta semana se daría el anuncio formal, según le comunicó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Este domingo, Luis Toledo, Fiscal regional de O'Higgins, afirmó que la causa Caval le sería reasignada según le comunicó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.  

"Estoy satisfecho, porque esta investigación ha permitido ir abriendo un montón de cosas que ni siquiera sospechaba en un inicio", afirmó Toledo en entrevista con El Mercurio.

El abogado se reintegrará a sus labores luego de que en septiembre la Corte Suprema lo eligiera con voto de mayoría para integrar una quina de candidatos a Fiscal Nacional. Nómina en la que estaba Jorge Abbot, quien finalmente fue elegido por la Presidenta Michelle Bachelet -y ratificado por el Senado- para ser el nuevo dirigente del Ministerio Público.

Según el mismo Chahuán en entrevista exclusiva con T13 el pasado domingo, esta semana anunciaría si Luis Toledo retomaba la investigación del caso Caval. 

Toledo, por su parte, opina que "es una señal lógica, era lo que tenia que pasar, devolver la causa a quien originalmente la tenía". Sin embargo, se negó a hacer adelantos de itinerarios, puesto a que aun no se ha hecho la asignacion forma. "Seria inmiscuirme en la actividad de otro fiscal", aclaró. 

"Al momento de dejar la causa había diligencias pendientes, sobre todo recopilación de información. Han pasado varias cosas entre medio; entre otras, el computador de Sebastián Dávalos, el conocimiento que se tuvo por la Cámara de Diputados de la asistencia de Juan Díaz al Palacio de la Moneda. En fin, una serie de cosas que hay que esclarecer", detalló.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */