Política

Fiscal Toledo descarta citar a declarar a Ana Lya Uriarte por Caso Caval

Fiscal Toledo descarta citar a declarar a Ana Lya Uriarte por Caso Caval
T13
Compartir
Por otro lado, el persecutor dijo que investigará eventual estafa por parte de Compagnon tras declaraciones de empresario Gonzalo Vial.

Paola Moreno y Pablo Cádiz

El fiscal Luis Toledo descartó citar a declarar a la jefa de gabinete de la Presidencia, Ana Lya Uriarte.

Esto luego que en su tercera declaración Natalia Compagnon mencionara las asesorías que en 2012 realizó la abogada en materia medioambiental a la firma Caval. 

"Hay cosas que son relevantes para la investigación y cosas que no lo son. Respecto de aquellas cosas que no son relevantes y que tienen otros intereses que no sean con fines estrictamente jurídico, yo no voy a desarrollar diligencias ni tampoco los voy a comentar porque no corresponde", comentó.

Ayer los presidentes de la Nueva Mayoría entregaron una señal de respaldo a jefa de gabinete tras los dichos de Compagnon. Nos parece el colmo que se trate de ligar una asesoría del 2012 con el tema de la venta de terrenos”, dijo la presidenta del PS, Isabel Allende.

 "Si es una operación, francamente no sé qué más puede haber detrás de eso", dijo por su parte el presidente del PPD, Jaime Quintana. 

Fiscal investigará denuncia de presunta estafa

Por otro lado el fiscal aseveró que investigará la denuncia de presunta estafa, a partir de la declaración del empresario Gonzalo Vial, quien aseveró haber sido "encañado" por Natalia Compagnon con el "único propósito de obtener dinero por parte de mis empresas".  Según La Tercera Vial dijo que la nuera de la Presidenta le informó “que existía un complot verdadero en mi contra y al, ser así, decidí guardar la información”.

Ayer, la defensa de Compagnon fue enfática en descartar una extorsión. 

Consultado si se investigará una presunta estafa, el fiscal dijo que "todo eso forma parte del análisis que se ha hecho de una declaración que fue dada a conocer por parte de los intervinientes a los medios de comunicación".

"En concreto, para nosotros forma parte de un antecedente más dentro de una carpeta investigativa ya abultada y que como todas las cosas en esa carpeta y esta causa, van a ser investigadas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */