Política

Fiscal Toledo por formalizaciones en el Caso Caval: "No serán las únicas"

Fiscal Toledo por formalizaciones en el Caso Caval: "No serán las únicas"
T13
Compartir
Fiscal de Rancagua se refirió a la audiencia del próximo 29 de enero, donde se formalizará a la sociedad Caval -como persona jurídica- y a 9 personas naturales.

El fiscal de Rancagua, Luis Toledo, se refirió a la primera formalización del Caso Caval, donde se formularán cargos contra la sociedad -en tanto persona jurídica- por delitos de soborno.

Junto con Caval Ltda. se formalizarán a otras nueve personas naturales, entre ellas el socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, y el síndico de quiebras, Herman Chadwick, además de ex funcionarios de la municipalidad de Machalí.

En conversación con Tele13, Toledo detalló que "la fiscalía ha decidido dentro del curso de la mañana de hoy, solicitar la audiencia de formalización respecto de nueve personas naturales a objeto de investigación y de una persona jurídica. Eso es lo que tenemos hasta ahora y la investigación continúa en curso".

"Son distintas atribuciones de responsabilidad respecto de las personas cuya formalización se solicitó, por distintos tipos penales, y el detalle va a ser entregado en la audiencia de formalización", agregó.

Uno de los aspectos que llamó la atención fue que no estuvieran incluidos en la formalización Natalia Compagnon, ni Sebastián Dávalos, quienes han sido citados a declarar en reiteradas oportunidades en el marco del caso. 

En este contexto, Toledo fue enfático en señalar que las del 29 de enero "no pueden ser solamente las únicas formalizaciones, hay una investigación que está pendiente, que está en curso, por lo tanto no ha sido concluida".

"Se está dando un paso importante dentro del tránsito de lo que es la investigación Caval, ahora como una investigación formalizada, pero eso no significa que sean las únicas personas formalizadas. En torno a esta causa existen otras investigaciones que están abiertas, y por lo tanto esas investigaciones también tendrán formalizaciones cuando sea necesario", explicó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota