Política

Fiscalía defendió proceso contra Mateluna tras declaración de Presidente Boric

Fiscalía defendió proceso contra Mateluna tras declaración de Presidente Boric
T13
Compartir
La declaración de Fiscalía llega como respuesta a las palabras del Mandatario, quien apuntó a irregularidades en el proceso contra el ex frentista.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente defendió el proceso que llevó contra el ex frentista Jorge Mateluna, quien recibió el indulto presidencial el pasado viernes. 

Consultado sobre su decisión, el Mandatario aseveró tener la convicción de la inocencia de Jorge Mateluna. "Yo tengo la más profunda convicción de que en el juicio a Jorge Mateluna hubo irregularidades y una valoración que no estuvo a la altura de la justicia", recalcó.

Corte Suprema acusa que Presidente Boric cuestionó proceso judicial con dichos sobre caso Mateluna
Lee También

Corte Suprema acusa que Presidente Boric cuestionó proceso judicial con dichos sobre caso Mateluna

Desde la Fiscalía Regional Occidente emitieron un comunicado donde señalaron que les correspondió iniciar "la investigación de un delito de robo con intimidación, homicidio frustrado contra personal de Carabineros en servicio y porte y tenencia de armamento de guerra, porte de arma de fuego prohibida, porte ilegal de arma de fuego común y receptación, hechos ocurridos con fecha 17 de junio de 2013, en una sucursal del Banco Santander ubicada en la comuna de Pudahuel".

"Mateluna Rojas fue detenido en flagrancia por estos hechos y en definitiva la investigación demostró su participación en calidad de autor en los mismos", agregaron.

Junto con eso, la Fiscalía recordó "todas las irregularidades sostenidas por la defensa fueron ventiladas y rechazadas en el recurso de revisión".

Presidente Boric indultó a condenados por el 18-O y a ex frentista