Política

Fiscalía investiga pelea de ex ministro Bulnes con empresario en restaurante de Zapallar

Fiscalía investiga pelea de ex ministro Bulnes con empresario en restaurante de Zapallar
T13
Compartir
Jonás Gómez denunció los hechos y señaló haber sido agredido a golpes, quedando con lesiones de carácter menos graves, en un incidente registrado durante la noche del 13 de febrero.

La Fiscalía de la Región de Valparaíso inició una investigación por el delito de lesiones a raíz de una pelea en la que se vio involucrado el ex ministro de Educación y Justicia de Sebastián Piñera, Felipe Bulnes (53), y el empresario Jonás Gómez (68) en un restaurante de Zapallar.

[VIDEO] Fiscalía abre investigación por compra de ex Clínica Sierra Bella

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, este 16 de febrero se inició una investigación por el delito de lesiones, luego que se recibiera una denuncia hecha ante Carabineros por la víctima de los hechos, durante el 14 de febrero.

En su declaración, el afectado apuntó que los hechos habrían ocurrido durante la noche del 13 de febrero, en un restaurante de Zapallar, donde la víctima señaló haber sido agredido a golpes por otro cliente, quedando con lesiones de carácter menos graves.

Sernapesca confirma primer caso de gripe aviar en un lobo marino
Lee También

Sernapesca confirma primer caso de gripe aviar en un lobo marino

En esa línea, se apuntó que los antecedentes ya son investigados por el Ministerio Público, que instruirá diligencias para esclarecer los hechos y así permitir determinar pasos a seguir en materia penal.

Por lo mismo, la causa se encuentra vigente y está iniciando su etapa investigativa.

De acuerdo a lo reportado por Interferencia, el incidente se registró en la terraza del restaurante César de Zapallar, lugar donde ambos se encontraron y luego protagonizaron la pelea.

En esa línea, habrían intervenido garzones del restaurante para poder separarlos y así finalizar la trifulca. El citado medio logró acceder a las cámaras de seguridad, donde se aprecia parcialmente lo ocurrido y la intervención de los trabajadores del lugar.

Por su parte, Felipe Bulnes dijo a La Segunda que "no voy a inflar más este tema, si se querella me defenderé. Si hay alguien que es violento, es él y lo voy a demostrar".

"Esta situación me tiene muy molesto, porque me ponen como si fuera un violento, cuando el único agresivo y con antecedentes de violencia es este señor Gómez", alegó.

En esa línea, sostuvo que "Jonás Gómez no es desconocido. Yo defendí a su familia en contra de él por un conflicto familiar en manejos de empresas" y que "frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió".

Según su versión, fue Gómez "quien se acerca a mi mesa y comeinza a insultarme. Yo veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo a lo que la gente del local lo reduce".

"Él tiene antecedentes de violencia golpeando a su hermano y sobrino. Esto es real, ya que por esto un Tribunal lo condenó a tomar clases de manejo de impulso", afirmó Bulnes.