ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Fiscalía investigará traspaso de dineros del Gobierno Regional de La Araucanía a Fundación Local

Agencia Uno - Gobierno Regional de La Araucanía
Camilo Calderara
Compartir
Un correo electrónico acusó posibles irregularidades en el traspaso de dineros entre la gobernación dirigida por Luciano Rivas y la organización domiciliada en Viña del Mar que recibió 1.200 millones de pesos.

El Ministerio Público anunció que será la Fiscalía de Alta Complejidad de la región la que asumirá la investigación contra el Gobierno Regional de La Araucanía, luego que se recibiera una denuncia por posibles irregularidades en el traspaso de dineros a una fundación con domicilio en Viña del Mar. 

“Se recibió una denuncia, a través de correo electrónico, en la cual se daba cuenta de posibles irregularidades en el traspaso de dineros que se habrían efectuado desde el Gobierno Regional de La Araucanía a Fundación Local”, explicaron desde la fiscalía. 

Caso Fundaciones en el Biobío: Fiscalía abrió investigación por traspasos a Urbanismo Social y ONG Red Cultivarte
Lee También

Caso Fundaciones en el Biobío: Fiscalía abrió investigación por traspasos a Urbanismo Social y ONG Red Cultivarte

Según informó Biobío, el traspaso de fondos públicos es de 1.200 millones de pesos, los que estaban destinados a seis proyectos encargados a la Fundación Local, inscrita a nombre de Pablo Gallardo, domiciliado en Reñaca. 

Al igual que las otras organizaciones que están siendo investigadas en el Caso Fundaciones en todo el país, Fundación Local fue recién creada en 2020, y se encargaría de proyectos que buscaban posicionar a la región de La Araucanía y sus destinos turísticos. 

Gobierno descarta que el Presidente Boric haya sabido del caso Democracia Viva antes que se conociera públicamente
Lee También

Gobierno descarta que el Presidente Boric haya sabido del caso Democracia Viva antes que se conociera públicamente

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, defendió el convenio suscrito con la fundación y dijo, ante el mismo medio, que por algo había superado el “análisis de admisibilidad”.

“Es una fundación que, en su momento, presentó los antecedentes, y era obviamente factible que podía realizar este programa; pasó la admisibilidad y lo realiza. Después tenemos que hacer medición si el producto va a ser el que esperábamos obtener, pero hay un análisis de admisibilidad”, aseguró Rivas.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */