Política

Fiscalía solicita desafuero del diputado Jaime Mulet en investigación por cohecho

Fiscalía solicita desafuero del diputado Jaime Mulet en investigación por cohecho
T13
Compartir
El Ministerio Público informó que se pidió al tribunal esta medida por la negativa del parlamentario a presentarse a la audiencia de formalización de cargos, que debería llevarse a cabo este jueves.

La Fiscalía Regional de Atacama informó que solicitará el desafuero del diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) Jaime Mulet, quien es investigado por los delitos de cohecho y soborno, vinculados a un contrato de transacción suscrito por una empresa minera y el municipio de Tierra Amarilla en el contexto de conflictos ambientales en la región de Atacama.

Desde el Ministerio Público argumentaron que la audiencia de formalización de cargos fue postergada en dos ocasiones, y cuando se realizó en abril de este 2022, el parlamentario no asistió, pese a ser notificado.

Detienen a "El Mentolato", uno de los líderes del robo de madera en la Provincia de Arauco
Lee También

Detienen a "El Mentolato", uno de los líderes del robo de madera en la Provincia de Arauco

“Ante la negativa del diputado de comparecer a la audiencia de formalización,  la Fiscalía de Atacama solicitó su desafuero ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó, a objeto de compeler al parlamentario a comparecer a la audiencia de formalización y de esta manera, evitar que dicha investigación continúe dilatándose injustificadamente”, explicaron a través de un comunicado.

“Durante la investigación en curso, se ha logrado formalizar y obtener medidas cautelares personales en contra de varios de los imputados por los delitos indagados, con la sola excepción del diputado Mulet, por haberse negado a asistir a la audiencia de formalización que se encuentra pendiente", añadieron.

El diputado Mulet ha acusado persecución en su contra y su abogado aseguró que su cliente asistiría a declarar solo una vez que sea desaforado.

“El Ministerio Público rechaza las insistentes declaraciones formuladas por el parlamentario a través de medios de prensa, en las cuales efectúa una serie de imputaciones falsas y descalificaciones infundadas a los fiscales y la forma en que éstos conducen la investigación penal en que se encuentra involucrado, ya que representan una penosa estrategia destinada a enlodar el verdadero trabajo que la Fiscalía de Atacama ha realizado en esta causa”, insistieron desde el Ministerio Público.

Revisa este video también: