Concepción

Detienen a "El Mentolato", uno de los líderes del robo de madera en la Provincia de Arauco

Detienen a "El Mentolato", uno de los líderes del robo de madera en la Provincia de Arauco
T13
Compartir
El sujeto habría amenazado de muerte a los funcionarios policiales en medio de la detención.

Este martes se confirmó la detención de R.A.O.G., apodado como “El Mentolato”, un hombre de 43 años acusado de ser uno de los líderes de las organizaciones que articulan el robo de madera en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

El arresto se registró durante la madrugada de este 4 de octubre,  cuando personal de la Forestal Arauco efectuaba recorridos en el predio San José de Colico y se percataron de la presencia de dos camiones que estaban saliendo cargados de pino desde el predio. Además, eran escoltados por un vehículo.

Tras alertar el hecho a las autoridades, personal de Carabineros pudo interceptar a los vehículos y se detuvo a tres sujetos.

Denuncian crimen de odio por xenofobia en muerte de científico chileno en EE.UU.
Lee También

Denuncian crimen de odio por xenofobia en muerte de científico chileno en EE.UU.

Las tres personas tienen antecedentes. Fueron dispuestos a posición del Ministerio Público. Los antecedentes que tienen son por diferentes delitos (…) De los tres detenidos, dos son los conductores de los camiones”, apuntó el coronel de Carabineros, Claudio Morales.

Y afirmó que “la otra persona es la que les brindaba, por la información preliminar que tenemos, la custodia y facilitaba el trabajo de los que estaban tratando de sustraer la manera y él habría amenazado de muerte a personal de Carabineros”.

Se espera que durante la tarde de este martes se realice la formalización de “El Mentolato” y cabe destacar que los involucrados se podrían enfrentar a la justicia considerando la nueva ley que sanciona el robo de madera.

Detienen a "El Mentolato", uno de los líderes del robo de madera