Política

Florcita Motuda atribuye a "falta de expertise" publicación de fotos íntimas en WhatsApp

Florcita Motuda atribuye a "falta de expertise" publicación de fotos íntimas en WhatsApp
T13
Compartir
T13 accedió a la respuesta del parlamentario ante la comisión de ética, donde asegura que lo ocurrido fue un “terrible error con desastrosas consecuencias” y pide que las denuncias de presunto abuso sexual no sean consideradas en este proceso.

Como un "terrible error con desastrosas consecuencias" calificó el diputado Florcita Motuda la filtración de fotografías íntimas en un estado de Whatsapp, motivo por el cual la Comisión de Ética de la Cámara abrió un proceso en su contra. 

En sus descargos ante la instancia parlamentaria el músico señala que no refutará los hechos ocurridos, sino que se abocará a entregar elementos para probar que su actuar "carece de cualquier ánimo doloso o de causar daño, sino que por el contrario se puede calificar como un acto erróneo sin intencionalidad alguna (negligente o culposo)".   

Eso sí, aclara que esto sólo se refiere a la filtración de imágenes en su estado de Whatsapp, "dejando fuera de este procedimiento cualquier tipo de referencia cualquier otro tipo de hecho ventilado pública o judicialmente", en una clara alusión al otro flanco que enfrenta el parlamentario, en medio de denuncias de abuso sexual por al menos dos mujeres.

El parlamentario admite que el pasado 28 de diciembre, cerca de las 18 horas, un set de 12 fotografías aparecieron en sus estados de WhatsApp.

Y atribuye lo ocurrido "a mi falta de expertise (conocimiento) con respecto del funcionamiento de la aplicación mencionada".

Y asegura que el set de imágenes "en ningún caso fue enviado a alguien de manera pública o privada, con alguna intención de causar daño, es más en cuanto se me estaba notificando de mi error, las imágenes fueron inmediatamente borradas de la sección pública de la aplicación".

Para respaldar su postura, el parlamentario incluyó una serie de mensajes de su equipo y familiares, quienes le hacen ver la situación.

Una de ellas, Natalia Villalobos, miembro de su equipo en Talca: "Flor ¿que fotos estay subiendo de estado de whatsapp? ¿lo estas haciendo adrede o que que onda?”

Pide no considerar testimonio de denunciante

Junto con solicitar a la comisión de ética que aumente el periodo para entregar pruebas, el parlamentario pide dejar fuera de todo análisis las declaraciones efectuadas por J.N, la primera denunciante del parlamentario, señalando que dicha arista quedaría fuera de las facultades de la Comisión de Ética.

"Se solicita a la comisión no incorporar en el proceso, testimonios, declaraciones o cualquier otro antecedente relacionado con la presente causa, cualquier antecedente que refiera a la comisión de hechos cuya competencia no corresponde a la instancia, limitándose a desarrollar y permitir incorporar hechos y declaraciones sólo respecto de aquellos hechos que puede conocer", señala.

Y solicita a la comisión de "abstenerse" de calificar el proceso judicial por presunto abuso sexual, por estar en desarrollo.

 

 

 

Señal T13 En Vivo