EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Iván Flores se transforma en nuevo presidente de la Cámara tras estrecha elección

Iván Flores se transforma en nuevo presidente de la Cámara tras estrecha elección
T13
Compartir
En una segunda vuelta, Jaime Bellolio solo logró 68 preferencias mientras que Iván Flores obtuvo 81 votos.

Alrededor de las 12:00 horas de este martes se confirmó que el diputado Iván Flores (DC) es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados tras la segunda votación, puesto que no se llegó  una mayoría absoluta en una primera vuelta. 

Tras un primer conteo de votos, el diputado Jaime Bellolio (UDI) obtuvo solo 73 votos y no así la mayoría absoluta para convertirse en el nuevo presidente de la cámara, es decir, 77 votos. 

En la segunda vuelta, Jaime Bellolio solo logró 68 preferencias mientras que Iván Flores obtuvo 81 votos convirtiéndose en el nuevo presidente de la cámara. 

Por otro lado, Loreto Carvajal es la primera vicepresidenta con 81 votos y el segundo vicepresidente es Pepe Auth con 75 preferencias. 

"Se vendieron por tres migajas"

Tras la segunda votación, la parlamentaria Pamela Jiles acusó a Revolución Democrática de ofrecer "unos votos que no tenía"

Además, aclaró que "jamás votaría por una persona de derecha con exactamente los mismos argumentos por los cuales no hemos estado dispuestos a votar, en este caso, por un demócrata cristiano de derecha que es lo que ha hecho la bancada". 

"Aquí hubo gente, compañeros, que se vendieron por tres migajas. Tendrán ahora que repensar respecto de su actitud", señaló Jiles. 

Señal T13 En Vivo