Política

Fotógrafo de Barack Obama publica recordada imagen de Sebastián Piñera en la Casa Blanca

AFP - Fotógrafo de Barack Obama publica recordada imagen de Sebastián Piñera en la Casa Blanca
T13
Compartir
Sebastián Piñera visitó a su par estadounidense en junio de 2013 con motivo de una visita oficial.

Este viernes se dio por terminado el funeral de Estado con que se despidió al expresidente Sebastián Piñera.

Helicóptero que pilotaba fallecido ex Presidente Piñera será reflotado este sábado
Lee También

Helicóptero que pilotaba fallecido ex Presidente Piñera será reflotado este sábado

El dos veces mandatario del país (2010-2014 y 2018-2022), murió el martes 6 de febrero luego de que su helicóptero capotara en las aguas del Lago Ranco en la región de Los Ríos.

Tras el fallecimiento, tanto autoridades nacionales como internacionales expresaron sus condolencias. Quien no se ha referido públicamente a la muerte fue el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero una imagen que compartió con Piñera volvió a la palestra en las últimas horas.

Esto porque quien fue el fotógrafo oficial del período de Obama en la Casa Blanca, Pete Souza, compartió una imagen de la recordada visita de Piñera a Washington DC el 4 de junio de 2013.

El encuentro generó noticia por una anécdota bien particular: el momento en que ante la mirada sorprendida de Obama, Piñera rompió el protocolo y se sentó en el escritorio del mandatario estadounidense en el Salón Oval.

Esa situación fue retratada por Souza, quien publicó una de las imágenes en Instagram: "Piñera aparece sentado en el escritorio "Resolute" del Salón Oval después de su reunión bilateral con el presidente Obama en 2013", escribió.

 

Fue el mismo Obama quien dijo en ese momento que Piñera era el primer presidente escritorio que se había sentado en el escritorio, provocando las risas de los presentes.

Señal T13 En Vivo