Política

Francisco Eguiguren por acusación de fraude al Fisco: “Ningún recurso se usó para deudas de campaña"

Francisco Eguiguren por acusación de fraude al Fisco: “Ningún recurso se usó para deudas de campaña"
T13
Compartir
El parlamentario es investigado por realizar el reembolso de dineros asignados por el Congreso y no pagar el arriendo de un auto que ocupa como diputado.

Luego de que la Fiscalía Regional del Valparaíso abriera una investigación por presunto fraude al Fisco contra Francisco Eguiguren, el diputado RN se defendió y aclaró la situación.

Al parlamentario, se le acusa de reembolsar dineros de asignaciones del Congreso, sin haber pagado el servicio de arriendo de un vehículo contratado para su labor como funcionario público.  

“Ante los hechos conocidos por la opinión pública quiero reiterar que por un error en mi contabilidad personal se pagó diferidamente un arriendo del auto a la empresa Automotora Mediterráneo S.A.. Esta compromiso se pagó completamente y hoy no hay deuda pendiente, ni menos perjuicio al Estado”, aseguró Eguiguren.

En este contexto, el diputado de derecha pidió perdón a las personas que se vieron dañadas con este hecho y ratificó que el dinero no fue utilizado en campañas políticas.

“Como consta en el certificado que les adjunto esta deuda está completamente pagada y adicionalmente quisiera decir que no hay ningún recurso que se haya destinado a pagar deudas de campaña. Como todo ciudadano voy a aportar todos los antecedentes que me pidan la Fiscalía y el Congreso Nacional para esclarecer estos hechos. Voy a colaborar intensamente para aclarar que aquí no ha habido delito y que haya total transparencia”, concluyó el parlamentario en su defensa.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */