EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Evópoli responde a dichos de Ossandón sobre candidatura de Larraín Matte a gobernador

Evópoli responde a dichos de Ossandón sobre candidatura de Larraín Matte a gobernador
T13
Compartir
El vicepresidente de Evolución Política (Evópoli), Francisco Undurraga, escribió sus descargos en contra del Senador Ossandón, por sus dichos en contra de Hernán Larraín Matte.

En entrevista con Mesa Central, el senador de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, aseguró que para las elecciones de gobernador "todo el mundo sabe que (Hernán) Larraín Matte no tiene ninguna posibilidad y que esta es un antesala para ser candidato a diputado".

Francisco Undurraga, diputado y vicepresidente de Evópoli, salió al paso de las críticas de Ossandón dirigidas al líder de su partido a través de Twitter recalcando que el senador participó como candidato en las primeras presidenciales "sin problemas" y sin "previa calificación".

En este sentido, el también, ex timonel del partido, dijo a Emol que las primarias son "una práctica adoptada desde las presidenciales y Evópoli va a proponer a nuestro electorado a los mejores nombres para competir y dejar que ellos decidan quién representará a Chile Vamos en todas y cada una de las elecciones unipersonal que se desarrollarán el próximo año".

LEE TAMBIÉN: OSSANDÓN Y REFORMA TRIBUTARIA: "SI MINISTRO NO QUIERE TENER REALISMO POLÍTICO CHOCARÁ CON MURALLA"

"Quiero recordar que el senador Ossandón participó en las primarias. El pretender saltarse este exitoso ejercicio democrático no procede, aunque al senador no le parezca. En el caso de la RM, nuestro candidato es Hernán Larraín Matte, quien tiene todas las credenciales y competencias para ser no solo un candidato, sino un gran gobernador", agregó.

Además, Undurraga recalcó al citado medio que si el senador pretende "saltarse la voluntad de nuestro electorado y 'confiar' solo en las encuestas, no está a la altura de los tiempos y lo que la ciudadanía nos exige. Hacer una primaria es lo mínimo que nos exige la ciudadanía".

Revisa el capítulo completo de Mesa Central

Señal T13 En Vivo