Política

Francisco Vidal dice estar dispuesto a candidatura presidencial: "Si nada funciona vamos al combate"

Francisco Vidal dice estar dispuesto a candidatura presidencial: "Si nada funciona vamos al combate"
T13
Compartir
El ex vocero de gobierno aseguró que, como a todo militante, le gustaría ocupar el cargo, sin embargo, dijo que hay muchos candidatos actualmente para sumarle uno más.

El ex ministro de Defensa y vicepresidente del PPD Francisco Vidal dijo estar dispuesto a ser candidato a la presidencia, aunque aseguró “estar en la banca”, detrás de los once candidatos que tiene la ex Nueva Mayoría.

Quien también fuera ministro Secretario General de la Presidencia explicó, en el programa El Informante de TVN, al ser preguntado sobre una eventual opción presidencial, que sí le gustaría. “Obvio, si soy militante hace 40 años. No hay militante que no quiera llegar a ese cargo”, aseguró.

Francisco Vidal dispuesto a ser candidato presidencial, si no funcionan las 11 opciones de oposición
Francisco Vidal dispuesto a ser candidato presidencial, si no funcionan las 11 opciones de oposición

“Hoy tenemos once candidatos de la oposición a Presidente, yo no voy a ser el doce. Me parece de mal gusto. Creo que esos once tienen que desplegarse, pero si nada funciona, vamos al combate”, enfatizó Vidal.

El nombre del ex vocero de gobierno en la oposición está sonando también para competir en la primera elección de gobernadores regionales por Santiago que están programadas, inicialmente, para octubre de 2020.

“La selección nacional de candidatos de la ex Nueva Mayoría está integrado por once jugadores en la cancha. Cuatro de mi partido, que son mis candidatos: Heraldo Muñoz, Ricardo Lagos Weber, Jorge Tarud y Felipe Harboe. Cuatro del partido socialista: José Miguel Insulza, Marcelo Díaz, Óscar Landerretche y Máximo Pacheco. Llevo ocho. Comunista, Daniel Jadue. Radical, Carlos Maldonado. Y la gran senadora Ximena Rincón. Once”, profundizó Vidal en el programa Hablemos en Off de Radio Duna.  

Señal T13 En Vivo