Saltar Aviso
Política

Franco Parisi habla de su candidatura y pronostica quién ganará las primarias oficialistas

Franco Parisi - Agencia Uno
T13
Compartir
"La gente no cree en los extremos, así que nosotros vamos a estar pasando a segunda vuelta", declaró el candidato del PDG, Franco Parisi.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

El candidato presidencial del Parido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se refirió sobre la actualidad de su partido y se mostró seguro de pasar a segunda vuelta.

En conversación con Tele13 Radio, el economista aseguró que en caso de resultar el electo, su Gobierno buscará reducir el gasto fiscal entre un 10% y un 15%.

VIDEO: Mujer venezolana fue asesinada de un escopetazo tras discusión por tener la música muy fuerte en Cerro Navia
Lee También

VIDEO: Mujer venezolana fue asesinada de un escopetazo tras discusión por tener la música muy fuerte en Cerro Navia

"Es obsceno el gasto fiscal, unos sueldazos que se pagan. No puede ser. Nosotros decimos fuerte y claro, nadie va a ganar más de 5 millones de pesos, del Presidente para abajo. Aquellos que ganan menos de 5 (millones), pero más de 2,5, también les vamos a rebajar un 15%, con esto estaríamos logrando un ahorro de 2.500 a 3 mil millones. Hay que fusionar varios ministerios, disminuir ministros y subsecretarios", argumentó Parisi.

Con respecto a la mejora económica de nuestro país que reveló el Informe de Política Monetaria, el candidato afirmó que "es verdad porque afortunadamente el Gobierno se va, esa es la razón, es un cambio de expectativas. En Chile está ocurriendo que las expectativas están mejorando porque Boric se va".

Parisi pronostica quién ganará las primarias oficialistas - Agencia Uno
Parisi pronostica quién ganará las primarias oficialistas - Agencia Uno

Parisi pronostica quién ganará las primarias oficialistas

Al ser consultado por las primarias oficialistas que se llevarán a cabo este 29 de junio, Franco Parisi pronosticó que ganará la candidata Jeannette Jara.

De todas maneras, se mostró optimista con las elecciones gracias al voto obligatorio. "La gente no cree en los extremos, así que nosotros vamos a estar pasando a segunda vuelta", declaró.

Sobre la actualidad del PDG, Parisi señaló que "todo ha funcionado a nuestro favor, con respecto a los diputados, nosotros los echamos por corruptos o porque no cumplieron lo que debían hacer: bajarse el suelo y gobernar para la gente".

"Yo prefiero no tener diputados ni senadores, que estar vendiéndome o sometiéndome a lo que quieren diputados y senadores. Se puede gobernar a través de buenas ideas, bajar IVA a los medicamentos y a la canasta básica", indicó.

Señal T13 En Vivo