Política

Eduardo Frei Ruiz-Tagle asegura que buscarán "responsabilidades políticas" por muerte de su padre

Eduardo Frei Ruiz-Tagle asegura que buscarán "responsabilidades políticas" por muerte de su padre
T13
Compartir
Visiblemente emocionado, el ex mandatario e hijo de Eduardo Frei Montalva, aseguró que su padre encontró "la muerte de la mano de sus conspiradores y de un régimen que lo veía como una amenaza"

El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle agradeció la labor realizada por el ministro en visita Alejandro Madrid luego de que emitiera el fallo por la muerte de su padre, el también ex mandatario Eduardo Frei Montalva, situación que resolvió que se trató de un homicidio, crimen por el que condenó a seis personas.

Muy emocionado Frei-Ruiz Tagle aseguró que la resolución ratifica las sospechas que tenían como familia y explicó que con esto "se ha dado un paso decidido en establecer la verdad en el asesinato del presidente Frei".

LEE TAMBIÉN: Juez Madrid califica de homicidio muerte de Frei Montalva y dicta condenas en primera instancia

"No obstante, junto con la satisfacción de haber alcanzado un avance sustantivo en este caso, nos embarga un enorme sentimiento de tristeza al quedar plasmada con certezas las sospechas que siempre tuvimos respecto a la muerte del Presidente Frei... leer el fallo es un golpe duro", dijo.

Revisa este video también:

El actual embajador en Misión Especial al Asia Pacífico adelantó que con este fallo el caso no termina, recalcando que detrás de la muerte de su padre hubo toda una preparación, sobre la que apuntó que algunos la han calificado como "maquiavélica y criminal".

LEE TAMBIÉN: Magnicidio de Eduardo Frei Montalva: ¿Quiénes son los condenados y cuáles son sus penas?

"La batalla no se detiene aquí. Conocer las responsabilidades políticas será nuestra próxima tarea, especialmente de las nuevas generaciones, los nietos y bisnietos del presidente Frei. En particular, la participación que tuvieron en este crimen altas autoridades del Gobierno de la época", precisó.

Frei Ruiz-Tagle también agradeció el apoyo que les han otorgado a la familia, la labor realizada por el ministro Madrid y el trabajo de sus hermanos, destacando el caso su hermana, la ex senadora Carmen Frei, sobre quien dijo que ha jugado un gran rol en este proceso.

Finalmente, el ex mandatario sostuvo que su padre ahora descansa en paz y que se encontró "con la muerte de la mano de sus conspiradores y de un régimen que lo veía como una amenaza".