Política

Partido del Frente Amplio denuncia que fueron excluidos del "acuerdo amplio" que convocó el gobierno

Partido del Frente Amplio denuncia que fueron excluidos del "acuerdo amplio" que convocó el gobierno
T13
Compartir
El diputado Vlado Mirosevic aseguró a través de redes sociales que el Partido Liberal no está convocado a conversar con el Ejecutivo y distintos actores, pese a que el Presidente Piñera había asegurado que todos estaban considerados.

Integrantes del Frente Amplio denunciaron a través de redes sociales este jueves que uno de los partidos que conforman la coalición fueron marginados del llamado a diálogo que hizo el Presidente de la República Sebastián Piñera y que, según dijo, estaban convocados todos quienes quisieran colaborar en el marco de la pandemia por COVID-19.

El diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic fue quien encabezó los reclamos y cuestionó la denominación de “diálogo” y “nacional” para el acuerdo convocado por el mandatario el pasado lunes.

“Ni tan diálogo, ni tan nacional. El Gobierno de Chile nos acaba de informar que como Partido Liberal no estamos invitados a participar del ‘acuerdo nacional’, a pesar de haber mostrado nuestra disposición. El Presidente debe ser honesto, ¿es realmente con todos o no?”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

La acusación llega luego de que el mismo ministro del Interior Gonzalo Blumel dijera que “nadie debe restarse” del acuerdo, haciendo alusión al Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), y que hiciera un llamado a “poner en pausa las diferencias por un tiempo”, a “poner en cuarentena la política por algunas semanas”.

El PC ya había anunciado que no participaría del acuerdo amplio, pese a que desde el mismo Frente Amplio habían asegurado que la conversación incluía sólo a los partidos políticos que tenían participación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */