Política

Frente Amplio quitaría apoyo a reelección de Sharp si se confirman irregularidades en Valparaíso

Frente Amplio quitaría apoyo a reelección de Sharp si se confirman irregularidades en Valparaíso
T13
Compartir
Contraloría detectó el mal uso de más de 930 millones de pesos en la Corporación Municipal de Valparaíso. además de trabajo de adolescente sin la autorización de sus padres y/o apoderados.

El Frente Amplio (FA) podría no apoyar la eventual reelección de Jorge Sharp como alcalde de la comuna de Valparaíso de comprobarse las irregularidades detectadas por la Contraloría al interior de la Corporación Municipal.

Tras una auditoria, el ente fiscalizador detectó la mal utilización de 931 millones de pesos en subvenciones además del trabajo de menores de edad, como garzones y cocineros, sin la autoridazación de sus padres y/o apoderados. 

Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social, aseguró a El Mercurio que "como Frente Amplio tenemos la responsabilidad de ser coherentes con nuestros principios éticos, por lo tanto, vamos a esperar los descargos del municipio y si la justicia determina que existe responsabilidad de la alcaldía, claramente no podremos apoyar su candidatura". 

Por otro lado, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, aseveró que "nadie puede estar por sobre la ley. Este caso debe investigarse rigurosamente y frente a las faltas, irregularidades o delitos, debe haber tolerancia cero sin ningún matiz o distinción". 

Quien también se refirió a lo ocurrido fue el diputado Gabriel Boric, quien utilizó su cuenta de Twitter para señalar que "cualquier falta a la probidad y mal uso de recursos públicos es inaceptable".

Señal T13 En Vivo