Política

Frente Amplio se reúne con Alberto Mayol para notificar la bajada de su candidatura

Frente Amplio se reúne con Alberto Mayol para notificar la bajada de su candidatura
T13
Compartir
La decisión se habría adoptado debido a una denuncia de Revolución Democrática, que acusó al sociólogo de agredir verbalmente a Natalia Castillo, quien competirá en el mismo distrito en el que pretendía postularse el ex pre candidato presidencial.

Durante la noche de este lunes, la Mesa Electoral del Frente Amplio decidió bajar la candidatura parlamentaria de Alberto Mayol por el Distrito 10 (Santiago, Providencia, Nuñoa, Macul San Joaquín y La Granja).

Fuentes al interior de la mesa aseguraron a T13.cl  que durante la madrugada de este martes, el presidente de Revolucion Democratica, Rodrigo Echecopar, y Karina Oliva del Partido Poder fueron a juntarse con Mayol a su casa para notificar al sociólogo sobre la decisión adoptada y anunciarle que ya no estaba en la carrera parlamentaria como representante del bloque.

Las razones de la determinación se sustentarían en la denuncia de Revolución Democrática, que acusaron a Mayol de agredir verbalmente a la candidata por el distrito en cuestión, Natalia Castillo en medio del debate en torno a su postulación. 

Castillo, junto a Giorgio Jackson, es candidata por el Distrito 10, pero el sociólogo buscaba poner su nombre en el mismo pacto. Esta situación ha tenido divido al Frente Amplio, que terminó por bajar la candidatura de Mayol.

Durante la noche de este lunes, el ex pre candidato presidencial había denunciado en Twitter una supuesta  "operación sin precedentes" para bajar su candidatura al parlamento y acusó que fue avisado de las supuestas tratativas. "Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir", agregó.

La reunión fue confirmada por el mismo Mayol quien aseguró también que "la Mesa del Frente Amplio no me llevará de candidato en ningún lugar de Chile". 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */