Política

FRVS respalda a futuro ministro de Boric y dice que denuncia en su contra busca “enlodar” su imagen

FRVS respalda a futuro ministro de Boric y dice que denuncia en su contra busca “enlodar” su imagen
T13
Compartir
Desde el partido de Apruebo Dignidad aseguraron que las denuncias de la empresa Tralcan buscan dañar al futuro ministro, quien fue responsable de que la compañía no pudiera seguir talando bosque nativo en la zona centro del país.

La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) respaldó al futuro ministro de Agricultura y exalcalde de Rancagua, Esteban Valenzuela, quien tiene una denuncia en su contra por violación de morada, y sobre quien se difundió un video este miércoles sobre aquel conflicto que vivió en junio de 2020.

Desde el partido miembro del futuro gobierno de Apruebo Dignidad aseguraron que la denuncia se trata de un obstáculo que intenta poner la empresa Tralcan, “y quienes la secundan”, luego que Valenzuela lograra detener la tala ilegal de bosque nativo, lo que habría dificultado el trabajo de aquella empresa extractivista.

[VIDEO] Ministro de Boric enfrentará a la justicia por denuncia de violación de morada
Lee También

[VIDEO] Ministro de Boric enfrentará a la justicia por denuncia de violación de morada

“Desde la designación de Esteban Valenzuela como ministro de Agricultura por el Presidente electo Gabriel Boric, en redes sociales y medios de prensa han aparecido publicaciones que buscan enlodar su trayectoria, apelando a las acusaciones que le hizo un gran propietario de tierras del sector de Quilicura en Las Cabras”, dijeron desde el partido.

Según la querella presentada en contra del futuro ministro, que lo hará comparecer ante el tribunal el próximo 22 de marzo, Valenzuela ingresó sin autorización a un terreno de la empresa Tralcán, y tuvo un altercado con el cuidador del predio, quien grabó la discusión, que se difundió.

Desde la FRVS aseguran que Valenzuela llegó hasta el lugar, luego de ser alertado que la compañía había talado 40 hectáreas de bosque nativo centenario.

Revisa este video también:

“El exparlamentario ingresó al camino vecinal del sector, que no estaba vallado, y su vehículo fue bloqueado por personal de la empresa Tralcan que le impidió circular durante 45 minutos. En ese contexto, se produjo un altercado verbal con un empleado de los dueños del terreno”, explicaron.

Además, detallaron que por esa situación se interpuso una querella contra la empresa Tralcan, por la que los tribunales condenaron en primera instancia a la empresa y la Contraloría declaró ilegales una serie de permisos de esta índole otorgados por Conaf.

Desde la FRVS descartaron que Valenzuela haya estado “alcoholizado” como dice la querella en su contra, y aseguraron que esta acusación responde a “un plan de descrédito contra el futuro ministro, un castigo por su papel en la paralización del negocio a costa del bosque nativo”.

“Nos sentimos orgullosos que uno de nuestros militantes diera la pelea, sin herir a nadie y solo encarando a los que exterminaron decenas de hectáreas de bosque nativo. Tralcan debe responder a la opinión pública sobre sus móviles e intereses que lo llevan a depredar el medio ambiente”, declararon.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */