Política

[VIDEO] Ministro de Boric enfrentará a la justicia por denuncia de violación de morada

Por T13
El próximo ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, fue acusado de ingresar a un predio en estado de ebriedad y amenazar al cuidador en junio de 2020.

El futuro ministro de Agricultura del gobierno de Gabriel Boric, y ex alcalde de Rancagua, Esteban Valenzuela (FRVS) deberá enfrentar a la justicia pocos días después que asuma como secretario de Estado de la próxima administración.

El próximo 22 de marzo, Valenzuela deberá comparecer ante el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo por una causa en la que se le acusa del delito de violación de morada.

Futuro ministro de Boric deberá comparecer ante tribunales por acusación de violación de morada Agencia Uno
Lee También >

Futuro ministro de Boric deberá comparecer ante tribunales por acusación de violación de morada

La acción se inició por una querella presentada por el empresario Nicolás del Río Silva en julio de 2020.

De acuerdo a lo denunciado por el empresario, el 19 de junio de 2020, Valenzuela ingresó de forma irregular a un terreno de la empresa Agrícola Tralcán SpA.

En ese lugar, se produjo un altercado con el cuidador del predio, quien grabó la situación. De acuerdo a lo detallado por la querella, el funcionario del lugar le pidió explicaciones por su presencia, ante lo que Valenzuela lo habría amenazado.

Revisa también este video:

El documento indica que le habría indicado que "¡soy exalcalde de Rancagua… te voy a meter preso, hue... Y toda tu familia se va a ir a la conch...".

Del mismo modo, el querellante indica que el acusado actuó con intimidación, ya que "derrochaba un fuerte hálito alcohólico" que habría sido corroborado por el funcionario policial que arribó al lugar.

En esta causa, el Ministerio Público ya cerró la investigación e ingresó una solicitud para realizar un juicio simplificado en su contra, debido a la baja pena que arriesga el acusado.

El propio Valenzuela grabó otro video ese mismo día, en el que acusaba que no lo habían dejado circular por un lugar, aparentemente público, y que llamaría a Carabineros.