Política

Fuad Chahín: “El PS y el PPD nunca creyeron en Unidad Constituyente, siempre miraron para el lado”

Por T13
El ex timonel de la DC realizó duras críticas a sus ex socios luego del fracaso en la inscripción de primaria presidenciales.

Luego del fracaso que tuvo la oposición para convocar a una primaria unitaria, y sobre todo en la DC que bajaron a su candidata, la senadora Ximena Rincón, para nada, el ex presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chain,  realizó duras críticas a sus ex compañeros de coalición. 

El ex timonel DC además realizó un análisis de lo que llevó a su partido a la derrota en convencionales y pese a reconocer quiebre de relaciones con sus pares, insiste en un bloque con socialistas, con quienes mantenían alianza desde hace 34 años. 

Luego de las fallidas negociaciones para realizar una primaria de oposición, o incluso solo con los partidos de la Ex Concertación, Chain señaló en entrevista con El Mercurio: que "el PS y el PPD nunca creyeron en Unidad Constituyente, siempre miraron para el lado”.

Agencia Uno
Lee También >

Fuad Chahin renuncia a presidencia de la DC tras jornada marcada por polémica en la Junta Nacional

Sobre el fracaso que vivió la DC en la elección pasada, donde solo fue electo el propio Fuad Chain como constituyente, y en el contexto de una crisis generalizada de los partidos políticos, el ex presidente de la colectividad señaló que "hicimos un tremendo esfuerzo (...) recuperamos carácter, opinión, protagonismo, y tuvimos buenos resultados".