Política

Fuerte cruce entre Schalper y Republicanos: Diputado los invitó a honrar el Rechazo "por una mejor"

Fuerte cruce entre Schalper y Republicanos: Diputado los invitó a honrar el Rechazo "por una mejor"
T13
Compartir
Entre los que participaron en el debate twittero está el diputado republicano, Johannes Kaiser, quien aseguró que la actual constitución "es mucho mejor que la propuesta por la convención".

Un duro debate se registró en redes sociales luego que el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, invitara a José Antonio Kast y a dirigentes políticos a "honrar el 'recházala por una mejor'" en medio del debate por el Proceso Constituyente

La discusión comenzó luego que el ex candidato presidencial utilizara su cuenta de Twitter para criticar a Chile Vamos acusándolos de estar "cediendo todo" en el debate con respecto al mecanismo para establecer una nueva Constitución, a lo que obtuvo inmediata respuesta del parlamentario. 

Rincón señala que "es un error" condicionar proceso constituyente tras anuncio de proyecto de aborto
Lee También

Rincón señala que "es un error" condicionar proceso constituyente tras anuncio de proyecto de aborto

Citando el tweet de Kast, Schalper invitó "a dirigentes políticos a honrar el 'recházala por una mejor', -Republicanos fue parte- y no erigirse como analista externo. Hay que asumir responsabilidad, no aprovecharse de resultado transversal, participar del diálogo y no quedarse en discurso simplista". Palabras que cerró con un emoji utilizado por Kast durante su campaña presidencial. 

Quien se sumó al cruce fue el diputado Johannes Kaiser, el que nuevamente milita en el Partido Republicano tras renunciar a la colectividad en plena campaña de la segunda vuelta presidencial por sus dichos misóginos.  

Kaiser recalcó que rechazaron "para una mejor. La actual es mucho mejor que la propuesta por la convención, cosa que comprendió el 63% de los chilenos. Reformas? Reformemos. Mejoremos. Pero que no me vengan a decir que esta constitución es peor que la rechazada el 4 de septiembre".

La ex convencional del Partido Republicano, Ruth Hurtado, también respondió al diputado de RN aclarando que una Constitución mejor para su sector es aquella que "se radique, habilite, debata y sancione en el Congreso, con un posterior plebiscito de salida, pero no vamos a apoyar la fórmula que ya fracasó". 

Finalmente, Schalper respondió a Hurtado afirmando que "nosotros estamos discutiendo los bordes para -cualquiera sea el mecanismo- no haya una nueva experiencia de hoja en blanco- Te reitero la invitación para hoy a las 14:00 horas".

Señal T13 En Vivo