Política

Fuerza Pública cambia de nombre: Pasará a llamarse "Ciudadanos"

Fuerza Pública cambia de nombre: Pasará a llamarse "Ciudadanos"
T13
Compartir
El movimiento liderado por Andrés Velasco anunció que el 30 de octubre presentará su nueva imagen.

Finalmente "Ciudadanos" será el nuevo nombre que tendrá Fuerza Pública, movimiento político liderado por Andrés Velasco.

Luego de haber iniciado la votación el viernes pasado, la directiva de la entidad dio cuenta de los resultados, donde la "Ciudadanos" obtuvo el 51% de las preferencias contra el 48,9% que se inclinó por llamarle "Plural". 

Alex Olivares, coordinador nacional del movimiento, dijo que "estamos muy contentos de haber logrado que este fuera un proceso participativo y democrático que demuestra el compromiso de los adherentes de nuestro movimiento".

El directivo añadió que "en el paso que hemos dado para ser partido, creemos que Ciudadanos representa muy bien el desafío que nos hemos trazado: irrumpir y competir en política para que las ideas de un centro moderno, liberal e inclusivo tengan expresión a través de un partido político. Y en esto queremos transmitir un sólo mensaje: que la vieja política se apronte a la irrupción de los ciudadanos de una nueva política". 

Según comunicó Ciudadanos, la nueva imagen será estrenada el 30 de octubre, cuando más 100 adherentes se reúnan para firmar como fundadores, requisito exigido por el Servel para la constitución de un partido político.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota