Política

"Perdón no es sinónimo de impunidad": Fundación Jaime Guzmán toma distancia de dichos de Longueira

"Perdón no es sinónimo de impunidad": Fundación Jaime Guzmán toma distancia de dichos de Longueira
T13
Compartir
La fundación afirmó que no dejarán de buscar justicia. Esto, luego que Longueira afirmara estar abierto a discutir sobre la libertad de los asesinos del ex senador y fundador de la UDI.

"Perdón no es sinónimo de impunidad y mientras aún queden libres autores y cómplices de tan deleznable asesinato no cejaremos en nuestro anhelo de justicia".

Con estas palabras la fundación Jaime Guzmán tomó distancia de las declaraciones del ex candidato presidecial UDI, Pablo Longueira, quien afirmó que estaría abierto a discutir sobre la libertad de los asesinos del ex senador y fundador de la UDI.

En una declaración pública, la Fundación remarcó que "hemos insistido en la búsqueda permanente de justicia para el senador Jaime Guzmán, quien fue alevosamente asesinado por terroristas del Frente Patriótico Manuel Rodriguez".

Y recordaron que "los asesinos no solo fueron juzgados, sino también condenados por la justicia chilena, para luego escapar de la cárcel de lata seguridad en 1996".

"A partir de ese momento hemos denunciado incansablemente una red de protección internacional que los ha amparado todos estos años, bajo la más increíble impunidad", manifestaron.

Las declaraciones de Longueira en Mesa Central se sumaron a las del ministro del Interior y también histórico de la UDI, Víctor Pérez,  quien afirmó que "las proposiciones que hagan los distintos dirigentes políticos en los debates públicos, uno los recibe, los analiza, los toma en consideración y vamos avanzando, pero no tenemos una resolución al respecto".

Y no solo eso: planteó que lo propuesto por Longueira formaba parte de "un documento del año 2003 que nosotros miramos con atención”.

El documento al que Pérez hacía mención lleva por título "La Paz ahora" y corresponde a una propuesta del gremialismo en materia de Derechos Humanos, en la que efectivamente se proponía indultar a los autores del crimen. 

 

Señal T13 En Vivo