Futuro ministro Segpres de Kast y bono recibido por Boric: "No veo en ello ninguna ilegalidad"
Aton- José García Ruminot, senador y futuro ministro Segpres
T13 En Vivo
El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), José García Ruminot (RN), descartó que en la entrega del bono por cumplimiento de metas del Presidente Gabriel Boric exista una ilegalidad.
En medio de las críticas que han surgido desde la oposición, quienes han instado a Boric a devolver o donar el dinero recibido, que aumentó su sueldo a $10 millones, el también senador García Ruminot fue consultado sobre la polémica.
Desde la Oficina del Presidente electo, planteó que "va a ser necesario revisar ese tipo de asignaciones, particularmente en el caso del Presidente de la República".
Y si bien consideró que "es un poco raro que al Presidente de la República se le fijen determinadas metas para recibir ese bono", sostuvo que "no veo en ello ninguna ilegalidad puesto que todos esos bonos están dentro de la normativa de las remuneraciones".

"Actividades que comprometieron infraestructuras críticas": Por qué EE.UU tomó medidas contra funcionarios del Gobierno de Chile
"Ahora, todo eso está cambiando ya porque hace como dos años atrás aproximadamente, se formó una comisión para establecer las remuneraciones de las altas autoridades del Estado, y eso comienza a regir el 11 de marzo de este año", agregó.
Señaló también que, debido a que se volverán a establecer las remuneraciones, "son situaciones que probablemente no se van a repetir".
Reiteró que, "no consideraría de ninguna manera que sea ilegal, puesto que está dentro de lo que es la estructura de remuneraciones de las autoridades del país".


