Política

Gabinete de Irina Karamanos: Gobierno deja sin efecto modificación y admite "error administrativo"

Agencia Uno - Irina Karamanos
Por T13
A través de un comunicado, el Ejecutivo comunicó que no aplicará la modificación al cargo por el de "gabinete de Irina Karamanos". A través de su cuenta de Twitter, Karamanos aseguró que "no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando".

El gobierno comunicó que dejó sin efecto la disolución del cargo de Primera Dama, que actualmente ocupa Irina Karamanos.

Resolución del Gobierno reemplaza el término Primera Dama por “Irina Karamanos” Agencia Uno - Irina Karamanos
Lee También >

Resolución del Gobierno reemplaza el término "Primera Dama" por “Irina Karamanos”

Esto, luego que en las últimas horas se diera a conocer que se reemplazó dicha institucionalidad con la de "gabinete de Irina Karamanos" a través de un decreto.

En el comunicado, el Ejecutivo aseguró que "debido a este error administrativo, la denominación 'Gabinete Irina Karamanos', ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de 'Primera Dama', por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República".

Del mismo modo, detallaron que "las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758, de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos".

A través de su cuenta de Twitter, la propia Karamanos señaló que "con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución".

"Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido", añadió.

Revisa también este video: