Política

Las palabras del Presidente Boric tras el cambio de gabinete: "Duele, pero es necesario"

Las palabras del Presidente Boric tras el cambio de gabinete: "Duele, pero es necesario"
T13
Compartir
Luego de presentar a su nuevo equipo -con fuertes cambios en el comité político- el mandatario admitió que este es "uno de los momentos políticos más difíciles que me ha tocado enfrentar".

Después de hacer efectivo el cambio de gabinete que realizó profundas modificaciones en su comité político, el Presidente Gabriel Boric elaboró un discurso a la ciudadanía y los ministros entrantes.

Desde uno de los patios de La Moneda y flanqueado por su equipo, el mandatario partió diciendo que: "Quiero que sepan que hago este cambio de gabinete pensando en nuestro país. Los cambios de gabinete siempre son dramáticos y a este no le ha faltdo su dosis".

Revisa este video también:

"Tenía que doler y duele, pero es necesario", enfatizó Boric.

Luego agregó que "este es quizás... uno de los momentos más difíciles que me ha tocado enfrentar".

Cómo quedó la paridad en el Gobierno del Presidente Boric tras el cambio de gabinete
Lee También

Cómo quedó la paridad en el Gobierno del Presidente Boric tras el cambio de gabinete

En el nuevo equipo se confirmaron modificaciones al comité político y dejó el gabinete la ministra del Interior, Izkia Siches, quien había cumplido un rol preponderante en la campaña presidencial y es cercana al mandatario. En Interior asumió Carolina Tohá, que en el pasado ha sido criticada por el propio Boric.

"Con algunos de ustedes incluso antes hemos tenido diferencias. Sin emabrgo, hoy día el bien mayor de Chile nos exige encontrarnos, cohesionarnos, superar esas diferencias", planteó Boric en un mensaje a sus ministros.

Sobre los cambios en el corazón del Ejecutivo dijo que "no es solo protocolar ni para una foto, aquí cambia también el comité político, que es la conducción de nuestro gobierno y cambia con la integración de Ana Lyua Uriarte, de Carolina Tohá, para darle mayor cohesión al gobierno". También anunció que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara formará parte de este grupo de ministerios.