Política

Los antiguos tuits en que el Presidente Boric hablaba del "oportunismo" de Carolina Tohá

Twitter
Por T13
La militante PPD suena como la nueva ministra del Interior, en reemplazo de Izkia Siches. Mientras era alcaldesa de Santiago, el entonces diputado le reprochó su actuar con las movilizaciones estudiantiles.

En la antesala del cambio de gabinete, el nombre de Carolina Tohá se ha instalado como la más probable carta para asumir en el Ministerio del Interior ante la eventual salida de Izkia Siches.

En ese marco, se comenzaron a viralizar algunos tuits de cuando ella era alcaldesa de Santiago y el Presidente Gabriel Boric (entonces diputado) le reprochaba su actuar con las tomas en colegios emblemáticos. 

En junio de 2014, poco después de haber asumido, el entonces diputado Gabriel Boric acusó a Tohá de "doble estándar" tras el desalojo del Instituto Nacional.

Luego, en junio de 2016, Boric repudió los destrozos en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), pero señaló que era "inaceptable también el oportunismo de Carolina Tohá, de tratar de achacárselos a todo el movimiento estudiantil".

Otro tuit que se ha difundido ampliamente en la antesala del ajuste ministerial es uno de 2011, cuando en medio del movimiento estudiantil Boric aludió a los "20 años" de la Concertación.

Carolina Tohá suspende actividad antes del cambio de gabinete Agencia Uno - Carolina Tohá en 2016
Lee También >

Tohá suspende actividad en antesala de cambio de gabinete: sería la nueva ministra del Interior