EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Boric nombra a diplomática rapanui Manahi Pakarati como directora de la Dirección Ceremonial

Boric nombra a diplomática rapanui Manahi Pakarati como directora de la Dirección Ceremonial
T13
Compartir
Manahi Pakarati es bibliotecaria de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Victoria de Wellington de Nueva Zelanda. Entre sus funciones estará el atender el ceremonial de la Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores y del cuerpo diplomático residente.

Durante la noche de este domingo, el Presidente electo, Gabriel Boric, nombró a la diplomática rapanui Manahi Pakarati como directora general de la Dirección Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de su gabinete.  

Manahi Pakarati es bibliotecaria de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Victoria de Wellington de Nueva Zelanda.

La noticia fue anunciada por el futuro mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

[VIDEO] La desconocida vida de Gabriel Boric en su intercambio en Francia
Lee También

[VIDEO] La desconocida vida de Gabriel Boric en su intercambio en Francia

Según explica la página web de Cancillería, el objetivo de la Dirección General del Ceremonial y Protocolo es atender el ceremonial de la Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores y del cuerpo diplomático residente.

Además, Manahi Pakarati deberá velar por la jerarquía de las autoridades nacionales y extranjeras en las ceremonias oficiales, acreditar a los funcionarios diplomáticos residentes y todo lo relaciones con sus visas, otorgar Pasaportes Diplomáticos Oficiales, entre otras labores. 

La particularidad que distingue a Manahi Pakarati de sus compañeros de gabinete es que ella es la única diplomática que proviene de Rapanui. 

Revisa también este video: 

Revisa este video también: