Política

Presidente Boric y proyecto de indulto: “Busquemos la mejor solución que logre cerrar las heridas”

Presidente Boric y proyecto de indulto: “Busquemos la mejor solución que logre cerrar las heridas”
T13
Compartir
El mandatario electo no quiso inclinarse por la opción de una amnistía o indulto para quienes están presos por delitos cometidos en el contexto del estallido social, pero sí pidió agilizar su tramitación en el Congreso.

El Presidente electo, Gabriel Boric, pidió a los senadores que agilicen la tramitación del proyecto que propone un indulto a las personas que están presas por haber cometido delitos en el contexto del estallido social. Si bien el parlamentario no se inclinó por alguna fórmula para la redacción del proyecto, sí pidió que logre “cerrar las heridas”.

“Se necesita la concurrencia de senadores de la derecha para poder sacar adelante este proyecto. Yo espero que esto se logre a la brevedad. Lo hemos conversado con familiares de presos de la revuelta y lo que nos importa es que esto se logre”, dijo Boric.

Senador Huenchumilla (DC) presenta indicación que reemplaza proyecto de indulto por uno de amnistía
Lee También

Senador Huenchumilla (DC) presenta indicación que reemplaza proyecto de indulto por uno de amnistía

“Busquemos la mejor solución que logre cerrar las heridas. Puede ser la figura de la amnistía, el indulto, lo importante es que esa prisión injusta y extendida a la que han estado sometida tanta gente, pueda terminar, y también pensemos en cómo buscamos que las pymes que se vieron afectadas en el contexto del estallido social, también puedan tener un proceso de reparación”, añadió el representante de Apruebo Dignidad.

Si bien el Presidente que asumirá el cargo el próximo 11 de marzo dijo que no quería pronunciarse categóricamente sobre el tema, si remarcó la importancia de considerar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, luego que se propusiera incluir en el proyecto a agentes del Estado condenados o en proceso.

“Lo más importante es que las víctimas de violaciones a los derechos humanos tengan verdad, justicia, reparación y las garantías de no repetición por parte del Estado. Yo confío en el criterio de los senadores y ojalá pase rápido a la cámara, que logremos un acuerdo para que no se siga dilatando”, expresó.

Señal T13 En Vivo