Política

Gabriel Boric sostiene primera reunión con su futuro gabinete en Casona Cañaveral

Agencia Uno
Por T13
El magallánico entregará los primeros lineamientos y las prioridades para los primeros 100 días de la nueva administración.

A una semana de haber presentado al próximo gabinete, el Presidente electo Gabriel Boric sostiene la mañana de este viernes la primera reunión con sus futuros ministros en la Casona Cañaveral, en la comuna de Lo Barnechea.

De esta forma, el magallánico entregará los primeros lineamientos y las prioridades para los primeros 100 días de la nueva administración, que asumirá el mando el 11 de marzo.

A la cita llegaron algunos de los futuros ministros que no estuvieron en la presentación el pasado viernes en el Museo de Historia Natural, entre ellos el próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien ayer jueves terminó su cuarentena tras estar contagiado de COVID-19.

El diseño que prepara Boric para el Segundo Piso de La Moneda Ex Ante
Lee También >

El diseño que prepara Boric para el Segundo Piso de La Moneda y el perfil de sus asesores

Cabe mencionar que este encuentro se enmarca en el retraso de la designación de los subsecretarios. Si bien se esperaba que fueran anunciados entre jueves y viernes, lo cierto es que los nombres se darán a conocer la próxima semana.

Así lo señaló la futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien declaró que el anuncio se retrasó debido a "un chequeo que hay que hacer".

Gabriel Boric sostiene primera reunión con su futuro gabinete en Casona Cañaveral