Política

Galli responde tras balacera en Hospital El Pino: "Se han tomado medidas"

Galli responde tras balacera en Hospital El Pino: "Se han tomado medidas"
T13
Compartir
"Se viene trabajando hace dos años dado los hechos de violencia que han ocurrido en ese hospital", recalcó el ministro (s) del Interior en Tele13 Radio.

El ministro subrogante del Interior, Juan Francisco Galli, respondió por la balacera que se registró este fin de semana en el Hospital El Pino en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. 

En ese contexto, Galli aseguró que "ha aumentado el número de homicidios relacionados con el ajuste de cuentas entre bandas rivales".

"Cuando nos vamos a las bandas rivales, eso tiene razones muchísimo más profundas. Por ejemplo, el trabajo policial que apunta a desarticular bandas y a incautar droga produce como efecto que la disputa territorial entre a las bandas", aseguró en conversación con Tele13 Radio.

Junto con eso, Galli aseguró que en el centro de salud "hay un trabajo con una mesa de seguridad que lleva la subsecretaria de Prevención del Delito desde el año 2019. Dadas las características del hospital, era una exigencia que surgió hace mucho tiempo y se han tomado medidas preventivas, por ejemplo, hubo reforzamiento de las puertas, cámaras de seguridad, hubo rondas preventivas que se suspendieron en el estallido y se retomaron".

PDI de Angol detiene al werkén de Temucuicui, Jaime Huenchullán
Lee También

PDI de Angol detiene al werkén de Temucuicui, Jaime Huenchullán

"Se han tomado medidas, este no es un trabajo que parte ahora a raíz de una denuncia. Se viene trabajando hace dos años dado los hechos de violencia que han ocurrido en ese hospital", recalcó. 

Consultado sobre el número de carabineros que hay en cada comuna de la región, Galli explicó que "la dotación policial se hace de acuerdo a las características no solo de la población, sino que de los lugares y los fenómenos delictuales (...) más que quedarme en la dotación, que generalmente es información parcial que tienen los alcaldes, lo que yo diría es que el trabajo policial se concentra allí donde tenemos más problemas".

Revisa este video también: