Política

Galli criticó comunicado de la CAM y defendió Estado de Excepción

Galli criticó comunicado de la CAM y defendió Estado de Excepción
T13
Compartir
El subsecretario de Interior señaló que se debe seguir avanzando judicialmente para "determinar las responsabilidades y lograr condenas de quienes cometen estos graves delitos".

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó la declaración de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que comenzó a circular en redes sociales y defendió la decisión del Gobierno de decretar Estado de Excepción en la macrozona sur

"Hay tres elementos que hacen especialmente grave esta declaración de la Coordinadora Arauco Malleco", señaló Galli.

"En primer lugar, reivindica la violencia como mecanismo de acción política y eso es lo que, trasversalmente, deberíamos rechazar".

En un segundo punto, el subsecretario señala que la CAM "habla de distanciarse, de separarse del narcotráfico y de las mafias relacionadas con la extracción de la madera". 

Delgado por incendios forestales: "Hay personas que están aprovechando para generar nuevos focos"
Lee También

Delgado por incendios forestales: "Hay personas que están aprovechando para generar nuevos focos"

Junto con eso, el subsecretario señaló que "esto ratifica las acciones que hemos tomado como Gobierno porque la declaración de Estado de Excepción Constitucional por parte del Presidente Sebastián Piñera, estuvo en poner todas las capacidades del Estado a disposición de las policías para enfrentar a quienes desarrollen este tipo de estos actos violentos". 

"Debemos seguir avanzando en poner todas las capacidades del Estado a disposición de las policías, de la Fiscalía para determinar las responsabilidades y lograr las condenas de quienes cometen estos graves delitos", afirmó.

Señal T13 En Vivo