Política

Galli por nueva ley de control de armas: "Estamos llegando un poco tarde"

Galli por nueva ley de control de armas: "Estamos llegando un poco tarde"
T13
Compartir
El subsecretario explicó que esta normativa "es más estricta en la regulación de las armas legales, es decir, cualquier persona que quiera tener un arma va a estar sujeto a condiciones muy estricta".

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la nueva ley de control de armas que comenzará a regir en nuestro país luego que la iniciativa fuera despachada por el Senado durante la jornada de este miércoles. 

La iniciativa, que busca reforzar la actual institucionalidad para mejorar la fiscalización, quedó en condiciones de convertirse en ley tras ser aprobada por el Senado de forma unánime.

"Estamos llegando un poco tarde, pero es bueno que hayamos aprobado este proyecto de ley, hayamos modificado nuestra ley de control de armas", expresó el subsecretario en conversación con Tele13 Radio

Con respecto a la nueva normativa, Galli señaló que "es más estricta en la regulación de las armas legales, es decir, cualquier persona que quiera tener un arma va a estar sujeto a condiciones muy estrictas". 

¿En qué consiste la nueva ley de control de armas despachada por el Congreso?
Lee También

¿En qué consiste la nueva ley de control de armas despachada por el Congreso?

Galli también aseguró que "tenemos que enfocarnos en cómo, fenómenos extranjeros, y eso no tiene que ver mucho con la migración (...) son importados o exportados".

"Nosotros estamos mirando permanentemente y con preocupación, por ejemplo, lo que ocurre en Zacatecas en México o en Arauca en Colombia donde aparecen personas fallecidas sin una explicación", contó el subsecretario. 

En ese sentido, afirmó que "si nos despreocupamos del crimen organizado, si nos despreocupamos de que estas organizaciones se incorporen a nuestra sociedad, si le bajamos el perfil al aumento del consumo de marihuana, lo que estamos haciendo es evadir un debate y vamos a llegar tarde cuando esas organizaciones criminales estén en nuestro país".

Señal T13 En Vivo