Política

Gaspar Rivas trata de “conchasde…” a dos diputados y considera al PDG “lo peor de la política”

Gaspar Rivas trata de “conchasde…” a dos diputados y considera al PDG “lo peor de la política”
T13
Compartir
El diputado criticó fuertemente al partido por el cual fue electo y en el que milita actualmente, por las decisiones que han tomado sus jefes de bancada de formar una alianza con la derecha para censurar distintas comisiones de la cámara baja.

El diputado del Partido de la Gente (PDG) Gaspar Rivas criticó, encaró e insultó a dos compañeros de bancada en plena Comisión de Personas Mayores, por la censura a la presidenta de la instancia de la que fueron parte los parlamentarios del PDG Yovana Ahumada y Víctor Pino.

La diputada Ahumada, jefa de bancada del PDG reemplazó a Rivas en la Comisión de Personas Mayores para dar el voto para que se censurara a la presidenta de la instancia Carolina Marzán. Rivas, quien de todos modos estuvo presente, no pudo votar al ser reemplazado, pero increpó a Ahumada y al subjefe de bancada del PDG, Víctor Pino.

“Es una conchesumadrada. Son un par de conchasdesumadre Ahumada y Pino”, les dijo Rivas.

Gaspar Rivas insulta a compañeros de bancada

“La dictadora de bancada junto a su subdictador de bancada Víctor Pino, por no haber accedido a la presidencia de la cámara, están vengándose de nuestros diputados. Yo quiero exigir mi derecho a votar, no voy a aceptar ese reemplazo de esa señora que ni siquiera tiene la decencia de darme la cara”, añadió.

El quiebre en la bancada se generó tras la elección de presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados. Cinco diputados del PDG, entre ellos Ahumada y Pino, habían llegado a un acuerdo con la derecha, sin embargo, cuatro parlamentarios del partido no acataron la decisión y respaldaron la elección de Vlado Mirosevic, quien finalmente ganó, o simplemente no votaron.

“No es el camino”: Gobierno toma distancia del proyecto para declarar feriado el 26 de diciembre
Lee También

“No es el camino”: Gobierno toma distancia del proyecto para declarar feriado el 26 de diciembre

Algunas semanas después, el mismo bloque del PDG llegó a un acuerdo con Chile Vamos y el Partido Republicano para censurar distintas comisiones y tomar el control de ellas, eligiendo nuevos presidentes y presidentas.

El diputado Rivas, junto a Rubén Oyarzo se manifestaron en contra de esta postura y acusaron una “derechización” del PDG, pero ahora Rivas fue más allá y aseguró que el partido se convirtió en “lo peor de la política”.

“Quiero decir respecto del Partido de la Gente que esta situación es por lo menos deleznable. El Partido de la Gente ha demostrado en seis meses, convertirse en lo peor de la política”, criticó.