EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

General Oviedo remarca presencia de "riesgos y amenazas transnacionales latentes" para Chile

General Oviedo remarca presencia de "riesgos y amenazas transnacionales latentes" para Chile
T13
Compartir
“Es un área donde aún perviven conflictos de carácter limítrofe y económico, debido entre otros motivos, a particulares interpretaciones de tratados y a aspectos ideológicos”, agregó el comandante en jefe del Ejército durante el discurso tradicional.

Durante la jornada festiva de este lunes 19 de septiembre, el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo dio el tradicional discurso por las Glorias del Ejército de Chile en el que hizo referencia a los conflictos limítrofes del país.

Asegurando que "sin dudar, Chile es un espacio que por los riesgos y amenazas transnacionales latentes, es propenso a la inseguridad”.

En la misma línea Oviedo remarcó que “es un área donde aún perviven conflictos de carácter limítrofe y económico, debido entre otros motivos, a particulares interpretaciones de tratados y a aspectos ideológicos”, expresó el comandante en jefe.

Esto, haciendo referencia a las demandas de Perú y Bolivia que ha enfrentado el país ante la Corte Internacional de La Haya.

“En tiempos en que pareciera prevalecer en la sociedad un modelo de comportamiento asociado al individualismo y al relativismo valórico, resulta imprescindible continuar profundizando nuestro perfeccionamiento, conscientes de aquel principio que dice que un ejército se hace grande gracias al valor de sus componentes”, aseveró Oviedo.

Señal T13 En Vivo