Política

Giorgio Jackson: "Voy a acudir a votar y espero que no salga electo Sebastián Piñera"

Giorgio Jackson: "Voy a acudir a votar y espero que no salga electo Sebastián Piñera"
T13
Compartir
El diputado reelecto y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, en una entrevista para el medio El País de España, se refirió al llamado que hizo el Frente Amplio para derrotar a la derecha sin explicitar el voto por Alejandro Guillier.

Ante la pregunta ¿por qué no llamaron a votar explícitamente por Alejandro Guillier? El ex líder estudiantil declara que “Si bien nosotros no queremos que salga Piñera y que indirectamente preferimos ser oposición a Guillier que a la derecha, entendemos que la lógica de las confianzas que hemos generado con nuestro electorado están recién constituyéndose.  Por lo tanto, una acción más decidida podría haberse visto como algo forzado y cínico”.

Desde El País le preguntaron al diputado reelecto si el 17 de diciembre votará por Alejandro Guillier, a lo que contestó “yo por supuesto que voy a acudir a votar y espero que no salga electo Sebastián Piñera”, siguiendo el tenor de las declaraciones frenteamplistas, las cuales declaran no querer un gobierno de derecha, dando a entender de manera implícita que votarán por el candidato de la Nueva Mayoría.

Desde el medio español, también le preguntaron sobre la responsabilidad que tiene el Frente Amplio ante un eventual triunfo de Sebastián Piñera.  El diputado por el distrito 10 dijo que la principal responsabilidad es de quienes salieron segundos, para atraer a los votantes del FA, y confiesa que  “Nos hubiese encantado a nosotros tener ese papel en este balotaje, nos faltaron apenas 2,43%, pero evidentemente la responsabilidad de que no haya un Gobierno de retroceso la tiene Guillier y el oficialismo”.

Sobre el segundo gobierno de Michelle Bachelet, Jackson dijo que “Hubo un intento de dar un giro, cuestionar, recoger al guante de las movilizaciones estudiantiles de 2011, pero al poco andar se evidenció que lo que quiso comenzar Bachelet no contaba con el respaldo de la coalición".

Señal T13 En Vivo