Política

Gloria Hutt, nueva presidenta de Evópoli: "El apoyo a Kast en segunda vuelta nos afectó"

Gloria Hutt, nueva presidenta de Evópoli: "El apoyo a Kast en segunda vuelta nos afectó"
T13
Compartir
La ex Ministra del Transportes abordó la baja participación en las elecciones de su partido, donde solo votaron poco más de mil militantes.

Gloria Hutt, la nueva presidenta de Evopoli, se refirió a lo que será su gestión como nueva mandamás del partido que este sábado la eligió en unos comicios con muy baja participa

El pasado sábado se realizaron las elecciones presidenciales del partido, en que la ex ministra del Trabajo y Telecomunicaciones del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, venció al senador Luciano Cruz-Coke. En los comicios participaron 1.400 militantes de un padrón de 17 mil.

Ante la poca participación en las elecciones, Hutt sostuvo que “la militancia de bases está muy debilitada. Es un conjunto de cosas, algunas alianzas que no nos favorecieron, como también la pandemia”.

Ministra Jara confirma que reforma previsional será presentada en la primera semana de noviembre
Lee También

Ministra Jara confirma que reforma previsional será presentada en la primera semana de noviembre

“La alianza con los republicanos nos afectó harto y perdimos muchos militantes, perdimos el compromiso de muchas personas, sobre todo los más jóvenes. El apoyo a Kast en segunda vuelta nos afectó aún más”, agregó.

En este sentido mencionó que "(como partido) tenemos que reforzarnos internamente en la gestión, en la información, en la comunicación con los militantes". Además, dijo que uno de sus focos como presidenta será la identidad  de derecha liberal reformista de Evópoli.

"Creo que lo liberal fue lo más afectado. Se fue desdibujando y no se afirmó la identidad en forma clara. Uno puede tener alianzas con socios con los cuales no comparte completamente la visión ideológica y las tiene por una razón instrumental, como lo son las elecciones, pero uno mantiene cuál es su postura, su domicilio político", sostuvo la nueva cabeza del partido.

“Tal vez lo que faltó fue que en esa alianza eso se hubiera reforzado más y que eso no implique un sacrificio de nuestros planteamientos”, concluyó.

Revisa este video también: