EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Ministra Jara confirma que reforma previsional será presentada en la primera semana de noviembre

Ministra Jara confirma que reforma previsional será presentada en la primera semana de noviembre
T13
Compartir
La secretaria de Estado además, sostuvo que "el proyecto de ley (de 40 horas) contempla una gradualidad de cinco años para reducir la jornada".

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannete Jara, se refirió a la Pensión Garantizada Universal (PGU) anunciando que el proyecto de reforma previsional sería presentado durante la primera semana de noviembre.

En entrevista con Mesa Central, la jefa de la cartera del Trabajo habló sobre la cantidad de personas que tendrán acceso a la PGU, que se extendió hasta el 90% del Registro Social de Hogares (RSH).

La ministra explicó que la PGU se legisló durante la última semana de enero por el mandato anterior, “quedando con algunas consideraciones que pueden generar una expectativa”. Sobre la modificación de las pensiones, agregó que “cuando el problema está en la ley, en el origen, el problema es más difícil".

Detienen a hijo de general (r) de Carabineros junto a banda de narcotráfico
Lee También

Detienen a hijo de general (r) de Carabineros junto a banda de narcotráfico

“El compromiso de nuestro Gobierno es aumentar la PGU a 250 mil pesos", agregó.

En esta línea, la ministra Jara aseguró que la Reforma Previsional será presentada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric durante la primera semana de noviembre de este año.

"La Reformas Tributarias tiene objetivos concretos de políticas públicas, en este caso, para aumentar la PGU", añadió.  

En la misma instancia, Jara comentó la situación del Partido Comunista (PC), en especial ante las críticas del alcalde Daniel Jadue: "Siempre hay miradas distintas respecto de elementos que se van dando en la política diaria, pero eso es parte de la riqueza".

La opinión del alcalde Jadue es personal. La del PC es una postura institucional”, sostuvo.

La ministra agregó que "el PC lo que hace es manifestar sus énfasis en las cosas que les parece inadecuadas, al igual que los demás partidos de la coalición".

Por último se refirió al avance del proyecto de la reducción de la jornada laboral a 40 años, mencionando que "el proyecto de ley contempla una gradualidad de cinco años para reducir la jornada".

Revisa este video también: