Política

"En los próximos días": Gobernador de Los Ríos adelanta ampliación de estado de excepción en la zona

"En los próximos días": Gobernador de Los Ríos adelanta ampliación de estado de excepción en la zona
T13
Compartir
La medida restrictiva sería ampliada luego de la petición de parlamentarios y dirigentes de Los Ríos por hechos de violencia que se han registrado en la zona. "Lo más probable es que de aquí a los próximos días esté decretado el estado de excepción", adelantó el gobernador Luis Cuvertino.

El gobierno de Gabriel Boric está evaluando la ampliación del Estado de Excepción Constitucional que actualmente está rigiendo en la Región de La Araucanía y en provincias de la Región del Biobío.

Lo que hay tras la apertura de Siches a decretar estado de emergencia en Los Ríos
Lee También

Lo que hay tras la apertura de Siches a decretar estado de emergencia en Los Ríos

En este contexto, parlamentarios y dirigentes de la Región de Los Ríos habían pedido que se decretara la medida restrictiva en la zona debido a hechos de violencia rural que se han registrado.

Al respecto, el gobernador Luis Cuvertino aseguró que se está "evaluando esta opción de establecer estado de excepción en la región".

"Hoy en conversación con la ministra (Izkia Siches) nos ha señalado que están avanzando y que es muy posible que la Región de los Ríos lo tenga. Solamente hoy día estaría haciéndose la consulta de si es general para la región o si es acotado. Lo más probable es que de aquí a los próximos días esté decretado el estado de excepción", sentenció la autoridad regional.

En esa misma línea, aseguró que "de hecho tenía una opinión en contra de establecer el estado de excepción porque nos complicaba el trabajo que hemos hecho en todo el territorio y de mucho diálogo y una de las peticiones era no establecer la militarización de la región".

No obstante aquello, recalcó que "hoy tengo una opinión algo distinta luego del atentado ayer de un atentado contra un camionero, un homicidio frustrado. Indudablemente que bajo esos parámetros de violencia, tiene que usar todos los elementos en la región".

Revisa las declaraciones del gobernador Cuvertino: