Política

Gob. de Arica pide medidas por Tren de Aragua: "Nuestros fiscales y policías no pueden sentir temor"

Gobernador de Arica - Facebook
Por T13
"Entendemos que también es la forma en que estas bandas articuladas operan, por eso entendemos que la comunidad y la ciudadanía no puede seguir viviendo atemorizada", señaló la autoridad en conversación con Tele13 Radio.

El gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, se refirió a las supuestas amenazas que han recibido las policías y los fiscales de parte de miembros de la banda delictual del Tren de Araugua

En conversación con Tele13 Radio, Díaz señaló que durante la jornada de ayer conocieron de las "amenazas que habrían sufrido eventualmente fiscales y otros miembros de las policías". 

"Entendemos que también es la forma en que estas bandas articuladas operan, por eso entendemos que la comunidad y la ciudadanía no puede seguir viviendo atemorizada y se requiere una serie de factores que permitan enfrentar este fenómeno", afirmó.

Además señaló que "lo que no nos podemos permitir como sociedad, como país, es que frente a un nuevo fenómeno criminal, a un nuevo tipo criminológico se empleen las mismas estrategias que se han implementado siempre para delitos comunes y eso es lo que nosotros esperamos que se pueda revertir", recalcó.

null
Lee También >

Cómo opera el temido Tren de Aragua, la megabanda criminal de Venezuela que se expandió a otros país

"Lo importante es que nuestros fiscales y nuestras policías no pueden sentir temor por perseguir este tipo de delitos", recalcó Díaz. 

En ese sentido, indicó que esperan "que el subsecretario Monsalve, cuando llegue a la región, no solamente sea una visita que refleje lo que ha pasado en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, que es constituir un comité regional contra el crimen organizado".

Revisa también este video: