Política

Gobernador del Biobío llama al gobierno y a fiscalía a "hacer su trabajo" tras dichos de Llaitul

Gobernador del Biobío llama al gobierno y a fiscalía a "hacer su trabajo" tras dichos de Llaitul
T13
Compartir
Rodrigo Díaz aseguró que la Corte Suprema señaló que ambas instituciones están habilitadas para perseguir la confesión del líder de la CAM en relación al robo de madera.

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió a la situación de la Macrozona Sur tras los dichos del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

Esto, luego que Llaitul señalara que su organización "recupera madera" para "tener los fierros y para tener los tiros y para tener los implementos necesarios para defender a las comunidades y los procesos que se llevan adelante".

Siches descarta nueva ampliación de querella por dichos de Llaitul: "No son hechos nuevos"
Lee También

Siches descarta nueva ampliación de querella por dichos de Llaitul: "No son hechos nuevos"

Al respecto, la ministra del Interior, Izkia Siches, descartó realizar una nueva ampliación de querella contra el líder de la CAM debido a que señaló que la admisión del delito de robo de madera por su parte no era un "hecho nuevo".

En este contexto, Díaz aseguró que "quiero expresar mi más drástica condena para quienes están detrás de esos ataques. A mí juicio, es una expresión enfermiza de pura maldad atacar personas o equipamiento, porque se perjudican a personas de carne y hueso, no a la bolsa de comercio".

"Tenemos un conflicto desatado en a la zona sur de la provincia de Arauco, y ese conflicto no está con control. Y tenemos confesiones de gente como Llaitul que son hechas en el seno de una reunión, donde se controlaba el acceso", añadió la autoridad regional.

Del mismo modo, pidió "al Ministerio Público que haga su trabajo y también se lo pido al Ministerio del Interior. Hagan su trabajo".

"La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, ha dicho que tanto el Ministerio Público como el Ministerio del Interior están habilitados para perseguir las responsabilidades del señor Llaitul ante la confesión y hay una ley, que es la Ley de Seguridad del Estado, que habilita que los empodere para perseguir esa responsabilidad", agregó Díaz.

Revisa este video también: